miércoles, 7 de marzo de 2007

Estudio pronostica el futuro del universo digital




Un estudio que encargó EMC a IDC, pronostica el futuro del universo digital y las implicancias para los usuarios.






El estudio contabiliza que el año 2006 la información creada, capturada y replicada fue de 161 billones de gigabytes, lo que sería equivalente a multiplicar tres veces el contenido de todos los libros que han sido escritos. Entre 2006 y 2010, la información se multiplicará seis veces.

Para este 2007 la cantidad de información creada superará, por primera vez, la capacidad de almacenamiento disponible.

IDC predice que para 2010, mientras el 70 por ciento del universo digital será creado por usuarios comunes, las empresas serán las responsables por la seguridad, privacidad, confiabilidad y verificación de más del 85 por ciento de ese mundo.

Este fenómeno hará que se desarrollen arquitecturas computacionales de información centralizada y será necesario implementar nuevas tecnologías de seguridad, sumando a ellas nuevo entrenamiento, supervisión y procedimientos.

Además, el crecimiento del universo digital es desigual, puesto que actualmente las economías emergentes representan sólo el 10 por ciento de él, pero crecerán un 30 a 40 por ciento más rápido que los países desarrollados.

PUNTO DE PARTIDA
Fenómenos como YouTube, portal donde se visualizan 100 millones de videos por día, y el del intercambio de un billón de canciones que son compartidas cada jornada en Internet en formato MP3, son vistos por la investigación como una “producción de bits”.

Todos quienes poseen una cámara fotográfica o de video digitales, un computador, entre otros, puede producir el código binario compuesto de los valores 0 o 1, las dos formas que puede tomar un bit.

Pero, además, en el mundo produce un apoteósico número de estas unidades mínimas: sólo el sistema de cámaras que vigilan el tráfico en Londres produce más de 17 billones de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors