domingo, 4 de marzo de 2007

El maravilloso mundo del webmail






03-03-2007La palabra Webmail puede sonar muy extraña a la mayoría de los internautas. Pero si mencionamos las marcas Hotmail o Yahoo, podemos adivinar que el webmail está fuertemente implementado en nuestra vida digital.

Estamos acostumbrados en nuestro trabajo, o en el ordenador de casa, a utilizar aplicaciones como el famosísimo Outlook en sus variantes Office o Express . También se encuentran Eudora o Thunderbird, este último uno de los mejores clientes (y gratis) clientes de correo del momento. Estas aplicaciones funcionan bajo unos parámetros que nuestro proveedor de Internet nos ha comunicado para que podamos acceder a nuestro correo personal si tenemos la suerte de tener una web propia, o simplemente, utilizamos la cuenta de la oficina.




Pero la inmensa mayoría de los usuarios no tienen web propia, sino que utilizan cuentas de correo de portales como Hotmail, Gmail, Terra y Yahoo por nombrar los principales. Simplemente es cuestión de conectarse a dichos portales y consultar nuestro correo. Esto es webmail: consultar el correo electrónico a través de una simple página web, sin que tengamos que configurar el Outlook o cualquier otro cliente de correo. Sólo con saber el nombre de la cuenta y la contraseña, podemos utilizar todas las ventajas de los correos electrónicos, sin duda, la aplicación más popular y extendida de toda Internet.




Ventajas del WebmailIncluso si disponemos de una web propia, con nuestras cuentas de correo electrónico integradas en un cliente de correo tradicional, podemos consultar dichas cuentas a través del webmail. Puede ser muy útil, sobre todo si necesitamos acceder al correo desde un ordenador ajeno , por ejemplo, en casa de un amigo o lo más común, un cibercafé en nuestro lugar de vacaciones.




Ya no es habitual, debido a la extensión de la ADSL y otras conexiones de gran velocidad, que el correo se atasque debido a la presencia de mensajes con ficheros de gran tamaño y que la velocidad de conexión sea baja , como ocurre con los módems de 56 kbps. En caso que aparezca esta circunstancia, lo mejor es acceder al webmail asociado a tu página, consultar el listado de mensajes recibidos y borrar directamente los mensajes que no nos interesen sin necesidad de descargarlos. Normalmente, la dirección de webmail asociada a tu web puede tener el siguiente aspecto:







Cuando entres en la dirección, aparecerá el logo de la empresa que facilita el servicio de webmail a tu proveedor de Internet. Entre estas empresas se encuentra Squirremail, una de las más extendidas entre los proveedores de nuestro país . En su página web puedes encontrar todo tipo de información de las “tripas técnicas” de cómo funciona este tipo de servicio que puede interesar al usuario con conocimientos bastantes avanzados de informática.




Una vez hayas tecleado correctamente el login y su correspondiente contraseña, son los mismos que usas en el cliente de correo, accederás a una página muy similar a las que has visto tantas veces en Hotmail o en Yahoo, con los mensajes colocados en una bandeja de entrada donde podrás leerlos o borrarlos. Recuerda que el webmail permite una lectura fácil de los mensajes situados en el servidor, pero no ha sido diseñado como un gestor de mensajes , por lo que echarás de menos el uso de múltiples bandejas para ordenarlos. De todas formas, las capacidades técnicas del webmail varían según los modelos implementados en los diversos servidores.




El usoEvidentemente, los clientes de correo como Office son útiles porque permiten manejar mejor los ficheros incrustados en los mensajes. Se puede arrastrar directamente hacia el mensaje que deseemos enviar el fichero con la foto o el documento de texto. Todos sabemos lo incómodo que resulta en Hotmail y similares, adjuntar un simple fichero al mensaje, pero el uso de Webmail te puede facilitar la vida en ocasiones como las que he mencionado antes, sobre todo, si tu cliente de correo falla cuando quieres bajarte una larga lista de mensajes tras unas merecidas vacaciones.
http://frikinauta.blogs.terra.es/http://www.squirrelmail.org/http://www.hotmail.com/http://www.gmail.com/>https://login.terra.es/amserver/UI/Login?module=LDAP&org=ssoterra&goto=http%3A%2F%2Flogin.terra.es%2FWS%2FWSAAAP%2FCORREO%3Faction%3Dauthorize
Terra - Tecnología / El Frikinauta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors